proteccion catodica

martes, 27 de septiembre de 2011

FACTORES ECONOMICOS DE LA PROTECCION CATODICA


En el caso de las conducciones enterradas, el costo de la protección catódica es mucho menor que el de cualquier otro sistema que ofrezca la misma seguridad de protección. La garantía de que en una tubería enterrada protegida catódicamente no se producierán fugas por la cara del suelo, ha hecho factible desde el punto de vista económico, por ejemplo transportar petróleo y gas natural a altas presiones.

En la actualidad, la disminución de la corrosión de la cara exterior, hace posible especificar tuberías de paredes más delgadas, adecuadas para resistir las presiones internas, y eliminar los espesores extras dados, como factor de seguridad contra la corrosión. Sólo esta economía ha pagado en algunos casos los costos del capital empleado en la instalación y equipo de la protección catódica.

1 comentario:

  1. Muy interesante, porque una vez conseguí que a algunos tanques les ponen o incluyen una plancha base de mayor espesor, lo llaman corrosion alloy para que sea la protección contra la corrosión. ¿me podría informaar más?, en cuanto a costos, hay tanques con perforaciones que han detectado, yo imaginé que era corrosión, si lo que almacenen es combustible, no había otra razón para que se perforen, ¿ o sÍ ?, Gracias si me pueden dar más información.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario