proteccion catodica

martes, 27 de septiembre de 2011

PROBLEMAS EN LA PROTECCION CATODICA


Antes de preparar un diseño de protección catódica se debe analizar la posible presencia de corriente parásitas que pueden provenir de sistemas de locomoción manejados por corriente directa, soldaduras a los mismos sistemas de protección catódica mediante corriente impresa que pueden afectar a otras instalaciones.

El fundamento del problema se basa en que la corrosión se produce en los puntos donde la corriente positiva abandona una estructura, tal es el caso de los ánodos, la solución consiste en: eliminar la posibilidad de ingreso de la corriente o mediante su orientación para evitar que éste se descargue a tierra.

Otros de los problemas que ocasionalmente podrían causar la protección catódica es que la zona catódica se produce una reducción de hidrógeno, lo cual puede causar ampollamiento en el metal y si el metal es recubierto podría causar la destrucción de dicho recubrimiento.

En otros casos donde se produce reducción de oxígeno en cambio podríamos tener un incremento de alcalinidad.

Estas razones hacen que sea necesario un continuo control de los niveles de protección preestablecidos sin exagerar límites superiores que además representan pérdidas de tipo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario